NOS VEMOS EN www.lamagiadelcole.com

martes, 29 de julio de 2014

Línea numérica 1-10

    Este curso he empezado a practicar con los peques algunos puntos y actividades del método "Algoritmo ABN", en el cual me llevo formando casi 2 años a través de ponencias, libros, vídeos...
Más adelante os hablaré de este método... Ahora sólo decir, que una de las bases es partir de la "línea numérica", hay maestr@s que lo hacen del 0 al 9, otros del 1 al 9 y, otros, del 1 al 10, yo me encuentro en este último caso y lo he empezado a aplicar en mi aula de 3 años.

En el aula tenemos varias líneas numéricas: una fija en la pared de la Asamblea, una fija en el suelo (con la cual realizamos muchos juegos) y otras fijas en las mesas del Rincón de los Sabios para uso libre y apoyo de algunas actividades individuales o en pequeño grupo (a estas últimas las he añadido también la correspondencia de cantidad en puntitos, cuyo color corresponde con las regletas).

Juegos libres o dirigidos

Los peques voluntariamente cogieron plasti del Rincón de los Artistas y se pusieron a hacer bolitas y su correspondencia numérica. 

Os dejo la línea numérica por la queréis utilizar, yo imprimí a DIN A3 unas 3 por hoja.


En el siguiente vídeo podemos observar como, previamente a un juego de correspondencia grafía-cantidad, son ellos mismos los que ordenan las tarjetas y construyen la línea numérica.


¡¡OLÉ!!

2 comentarios:

  1. Genial! Me encanta todo lo que son números y lectoescriura. Muchas gracias por las ideas. Las voy a poner en practica con mis alumnitos también de 3 años.

    ResponderEliminar
  2. Hola es un trabajo espectacular, cómo puedo imprimirlo

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y sugerencias... Deja el tuyo y tu nombre...