¡¡CURSO 2016-2017!! ALLÁ VAMOS...

UN POQUITO SOBRE MÍ


Mi nombre es Arantxa, tengo 33 años y estoy felizmente casada... Lo mejor que me ha pasado en la vida han sido mis hijos, Irene (nació en el 2008) y Sergio (nació en el 2012). Mi familia es lo que hace que me  levante cada día con una sonrisa, es el motor que necesito en mi vida.

Mi otra gran pasión es mi trabajo, soy Maestra de Educación Infantil y disfruto mucho con mis peques, mi aula, mis materiales...

Desde los 18 años he trabajado con peques, primero trabajé de monitora de comedor durante el curso y de monitora y coordinadora de Campamentos Urbanos en época de vacaciones escolares. En esa época estudié 2 años de Psicología hasta que por fín me matriculé en Magisterio de Educación Infantil que era lo que yo quería.

En ese momento, empecé a trabajar en el International School of Madrid, un colegio británico en el norte de Madrid, donde disfruté y me apasioné con la educación durante los 3 años de carrera... La verdad es que fué una verdadera paliza en ese momento, salía de casa a las 7 de la mañana y volvía a las 22:00 de la noche, pero ahora lo recuerdo con mucho cariño, pues en el Cole aprendí mucho, muchísimo... de la metodología que más me gusta (el Constructivismo) y de la única forma de trabajo en el aula que me llena (los Rincones)... En la Universidad tuve muy buenos profesores, otros no tanto... jejeje... pero también aprendí mucho... casi más a nivel teórico que práctico, pero al fín y al cabo conocimientos muy útiles, y conocí a muy buenas amigas.

Estuve en otros 2 coles privados bilingües hasta que por fín en 2009 saqué mi plaza de funcionaria definitiva, durante un curso hice las prácticas en un colegio de mi barrio y, en 2010, estrené mi plaza en el que sería mi destino definitivo hasta ahora, el CEIP Alonso Cano de Móstoles.
En este colegio soy felíz, puedo aplicar la metodología que me gusta, trabajar por proyectos, en rincones, talleres con familias... Y es un cole en el que el ambiente que se respira es familiar, de confianza y de complicidad.

Cuando trabajé en el I.S.M era tradición que los profesores redactaran una carta presentándose a las familias, la cual luego se publicaba en la Revista. En ella se pedía contar un poquito la trayectoría profesional, así como algo personal (estado, hobbies, gustos, preferencias...), era una manera de que las familias de los peques te conocieran un poco más, y más de una familia afirmó y agradeció que esto se hiciera pues ayudaba a confiar y tener más seguridad a la hora de dejar, sobre todo a los más pequeños, en el centro.
Por ello he creído que sería positivo hablar un poquito sobre mí en este apartado.
Ahora acabo contando mis hobbies y mis cosas favoritas...

COLOR PREFERIDO: rosa, turquesa y morado
ANIMAL PREFERIDO: perro
PLAYA O MONTAÑA: montaña
COMIDA PREFERIDA: las verduras, la tortilla de patata, la ensaladilla rusa y la paella
RESTAURANTE FAVORITO: oriental (me vuelvo loca con los makis) e italiano (muero por unos tallarines carbonara)
BEBIDA PREFERIDA: Coca-Cola Zero
MÚSICA QUE ESCUCHAS: house, chill-out y pop
CANTANTE/GRUPO PREFERIDO: Gloria Estefan
SERIES DE TV: "Juego de Tronos", "Érase una vez", "Anatomía de Grey"...
PELÍCULAS: en general sagas: "El Señor de los anillos", "Piratas del Caribe", "Harry Potter"..., todas las de Disney y Marvel
LIBRO: "El diario de Anna Frank"
LUGAR PREFERIDO: Disneyland París (hasta que pueda ir a los de EEUU... jejeje)
VICIO SECRETO: el chocolate en todas sus formas y colores
MIEDO INCONFESABLE: las arañas
ALGO QUE ODIAS: los pimientos y la mentira
UN DEPORTE: Fórmula 1
UN PAÍS: Inglaterra
FRASE FAVORITA: "Si lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
NO PODRÍAS VIVIR SIN... mi familia