NOS VEMOS EN www.lamagiadelcole.com

viernes, 31 de enero de 2014

UN MARAVILLOSO PLANETA

Esta semana hemos celebrado el Día de la Paz y como todo el Ciclo de Infantil estamos empezando a trabajar el Proyecto del Espacio decidimos trabajar el cuento: "Un Maravilloso Planeta".
Trata de 2 niños que tras quedarse sin planeta van en busca del planeta ideal para vivir, van aterrizando en distintos planetas en los que todos son iguales: en uno todos son extremadamente delgados, en otros todos son gordos, en otro nunca paran de leer y estudiar sin tener tiempo para jugar ni ninguna otra cosa, en otro todos gritan mucho y todo tiene un volumen muuuy elevado... y los otros planetas los fuímos descubriendo poco a poco... Los niños van pensando que esos planetas no son para ellos, pero cada vez que van a despegar se les une un habitante de cada planeta, al final todos juntos descubren un planeta que no está habitado y es perfecto para ellos, en el que todos son especiales y diferentes y cada uno podrá aportar un poquito de lo que más sabe...
Lo contamos en gran formato, aunque en clase también lo tenemos en formato pequeño y más manejable.
Lo que se encontraron al volver del Recreo...

Todos muy atentos...


Un planeta en el que todos tenían la cabeza muuuuy grande...


Y otro en el que todos estaban calladitos...

Y por fín... "Un Maravilloso Planeta"


Así que cada clase decidimos hacer un cohete en el que pudiéramos ir a ese Planeta Maravilloso y demostrar lo que a cada uno nos hace importante. Para ello hemos realizado este mural súper-chulo.
Además los mayorzotes de 4 y 5 años escribieron palabras o frases de cómo nos gustaría que fuera ese Planeta o la gente que viviría en él.


Muy pronto os dejaré aquí el Cuento en PDF para que lo descarguéis, 
por si lo queréis trabajar en casa o los profes que nos visitan desde otros coles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios y sugerencias... Deja el tuyo y tu nombre...